Albiasu-Erburu (Primera), Urtasun-Linzoain (Segunda) y Goldaraz-Oroz (Tercera) vencen en los Masters y se llevan las primeras txapelas de la temporada de paleta goma

Un flamante frontón López, recién remozado por el Ayuntamiento de Pamplona y con marcador electrónico nuevo (después de dos eternos meses y medio que ha estado cerrado, eso sí), acogió este sábado las tres finales de la primera cita de la temporada de paleta goma, los Másters que reúnen a los mejores de la campaña anterior: el Máster Restaurante Ibarraetxea (Primera categoría), el Máster Urtats Gestión Deportiva (Segunda) y el Máster Bar El Rebote (Tercera).

En la final del Máster Restaurante Ibarraetxea, David Albiasu y Ángel Erburu se impusieron por 20-25 a Ibai Mateo e Iñigo Andueza. La final empezó muy equilibrada (13-14), pero en la recta final, los vencedores mostraron un plus de fortaleza en el peloteo (14-18, 17-22, 19-23, 20-24 y 20-25), con un Albiasu selectivo pero letal en sus remates. En la zaga, duelo de dos portentos físicos como Erburu y Andueza, en el que Erburu salió airoso por su variedad de recursos.

En el Máster Urtats Gestión Deportiva, Andoni Urtasun y Julen Linzoain derrotaron por 21-25 a Juanillo López y Javier Ezker. Fue un partido duro y equilibrado hasta los últimos tantos, en los que los vencedores tumbaron por fin la férrea defensa de Juanillo y Ezker. Destacaron la tremenda violencia de los pelotazos de Linzoain y la constancia de Urtasun.

Y en el Máster Bar El Rebote, Pablo Goldaraz y Argoitz Oroz lograron una accidentada victoria ante Javier Beguiristain e Iñigo Áriz (21-25). El partido empezó con un festival rematador de Goldaraz (2-8), firmando tantos de todos los colores. En ese instante, una escapada de Oroz impactó en la oreja izquierda de Beguiristain. Fue un pelotazo tremendo, que hizo pensar en que el partido estaba acabado. No obstante, Beguiristain tiró de casta y siguió jugando, y a un gran nivel además. Lideró la reacción de su pareja (11-12), pero no pudo evitar el excepcional día de Goldaraz (21-25).

Con los Másters, organizados por el Club Frontón López, se da el pistoletazo de salida a a una intensa temporada: ya se ha disputado la primera jornada del Campeonato Navarro de Clubes individual del Cinco y Medio; y en breve, se presentará el circuito de campeonatos de parejas, con varios torneos hasta mayo-junio.

Tras esta semifinal, las finales ya tienen así protagonistas: en Tercera categoría, este domingo desde las 10:30, se jugará un atractivo entre dos bonitas promesas de la pala, Mikel Iribarren (Club Larraina) y Iosu Zubialde (Club Frontón López). En Segunda, Joseba Arizmendi (Club Frontón López) se verá las caras con Juan Fernández Arcaya (Club Larraina). Y en Primera, Xabier Legarra (Club Frontón López) buscará la txapela ante David Albiasu (Club Frontón López).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba