La paleta goma viaja al Labrit para celebrar las finales del Campeonato Navarro de Clubes Individual dentro del Cinco y Medio

El frontón Labrit de Pamplona acogerá este domingo (10:30 horas) las finales del Campeonato Navarro de Clubes Individual dentro del Cinco y Medio, en Primera, Segunda y Tercera categorías. Tras celebrar la primera fase del Cinco y Medio en el frontón López, la Federación Navarra de Pelota Vasca ha abierto las puertas del Labrit a la paleta goma, lo cual facilita las cosas para poder aplicar sin problemas los protocolos contra la Covid-19.

Será la segunda ocasión en que el Labrit acoja unas finales de paleta goma: en 2003, se jugó una final del Campeonato Navarro por Parejas en la que Antxordoki- Txoperena se impusieron a Carlos-Zubiri.

Las finales, eso sí, tendrán que jugarse a puerta cerrada, tal y como marcan las normativas vigentes de la lucha contra la pandemia. Pese a esto, los aficionados podrán disfrutar de los tres partidos ya que se transmitirán por Internet, gracias de nuevo a la Federación Navarra de Pelota, que pondrá sus recursos, con dos cámaras de vídeo y realización en directo. Habrá también comentaristas. Los partidos podrán verse en la página de Facebook de la federación Navarra de Pelota (https://www.facebook.com/FNPelotaVasca).

Las finales empezarán a las 10:30. En Tercera categoría, se jugará un atractivo partido entre dos promesas de la pala, Mikel Iribarren (Club Larraina) y Iosu Zubialde (Club Frontón López). En Segunda, Joseba Arizmendi (Club Frontón López) se verá las caras con Juan Fernández Arcaya (Club Larraina). Y en Primera, Xabier Legarra (Club Frontón López) buscará la txapela ante David Albiasu (Club Frontón López). Albiasu, campeón el año anterior en Segunda, llega a la final en su debut en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba